jueves, 5 de septiembre de 2013

SELECCIONAR LA MUSICA PARA LA CEREMONIA CIVIL

Es sumamente importante la elección de la música que habrá de sonar en vuestra boda, a la hora de organizar la ceremonia, ya que la recordaréis como la banda sonora original de vuestro enlace. De ahí que requiera una atención especial.

Hay canciones que sin duda os recordarán momentos importates de vuestras vidas, músicas que os emocionan y otras que sencillamente os alegran.

En una boda original la música es uno de los elementos que la diferenciarán de las demás.




Deberéis hacer una lista a partir de canciones favoritas o simplemente aquellas que os recuerden cómo os conocistéis. La primera cita, el primer beso, una reconciliación importante, o cualquier otro episodio especial que haya marcado vuestra relación de pareja.

Dependiendo de vuestros gustos, la lista con la música de vuestra boda puede ser más o menos larga. No obstante, a la hora de hacer la seleción deberéis de tener en cuenta el guión elegido para la boda, el tipo de ritual o ceremonia, etc.

Las canciones claves son el momento de la entrada del novio, la entrada de la novia, la melodía de fondo para el conjunto de la ceremonia, el momento del "si quiero" e intercambio de alianzas y por último, el momento de las firmas de los nuevos esposos y testigos, seguido del momento final de las felicitaciones.




Así pues, en un primer momento se necesitarían cinco melodías o canciones, todo ello dependiendo siempre de vuestros gustos y deseos.

(Fotos vía Pinterest)








Os dejo una muestra de la boda el pasado agosto, de Ana y Antonio.
Tuvo lugar en una alquería de Alboraya, entre huertos de chufa y gracias al esfuerzo y cariño de ambos, en los preparativos, fue muy, muy entrañable.
¡Enhorabuena Ana y Antonio!





HISTORIA DEL RAMO DE NOVIA

Las flores siempre han tenido un significado especial en una boda, llegando a convertirse en un elemento indispensable.

De hierbas aromáticas para alejar a los malos espíritus en el Antiguo Egipto, a flores alrededor del cuello, en collares, símbolo de nueva vida, fertilidad, esperanza y fidelidad en Grecia y Roma.

Antiguamente se creía que las hierbas aromáticas tenían poderes místicos y con ellos se alejaban los malos espíritus y se atraía felicidad a la pareja. Fue así hasta que la Reina Victoria se casó con Alberto de Sajonia en 1840 y se utilizaron flores frescas, concretamente caléndulas, para su ramo, en vez de las tradicionales hierbas.




Con este enlace, las flores pasaron a convertirse en mensajeras de secretos entre los amantes, intercambiándose flores, según su significado.

Hoy en día nos centramos más en la parte estética a la hora de elegir un ramo de flores para la novia y dejamos un poco de lado las cuestiones místicas. Miramos el color, la forma o la combinación que quede perfecta con el vestido. Y aunque el significado no es el mismo, la tradición de llevar un ramo de flores sigue conservándose en el gran día.



(Fotos vía Pinterest)

PALABRAS Y DISCURSOS PARA BODAS

Cuando los novios te piden que pronuncies unas palabras en su boda sin duda es un gesto enorme de cariño, aprecio y reconocimiento. Por este motivo queremos agradar y hacer que nuestros hermanos, hijos o amigos se emocionen con nuestras palabras y corresponderles demostrándoles nuestro afecto.
Sin embargo, no todo el mundo tiene facilidad para escribir y a la hora de sentarse ante el papel puede ocurrir el temido bloqueo. 
Para que ésto no ocurra, aquí tenéis algunas ideas.

Abrir nuestros sentimientos.
Sin duda una apuesta segura es hablar sobre vuestras vivencias con los novios, recuerdos y sentimientos compartidos con ellos. Puedes hacer una especie de cronología con momentos que hayas compartido con alguno de los dos y terminar explicando como les ves desde que están juntos, la diferencia que ha marcado en sus vidas y lo que les deseas en esta nueva etapa que comienzan.

Poesías o cuentos.
Un recurso para las personas que no se les de bien expresar sus sentimientos es recurrir a una poesía o cuento que plasme lo que los novios sienten o lo que se les quiere decir. Por ejemplo, el poema de Víctor Hugo, Cuando por fin se encuentran dos almas; el extracto que habla de las rosas de El Principito, etc., etc.


¿Tenéis alguna idea más? ¿Qué discuros se leyeron en vuestra boda?
Se admiten sugerencias.

(Fotos vía Pinterest)