martes, 18 de febrero de 2014

ALGO VIEJO, ALGO NUEVO, ALGO PRESTADO Y... ALGO AZUL



Aunque las ceremonias nupciales han cambiado considerablemente en su estilo y forma durante los últimos años, algunas costumbres aún se practican. Novias con ideas y gustos modernos también siguen las tradiciones. 

Toda boda viene acompañada de multitud de rituales, que añadidos a la solemne ceremonia del matrimonio, ya ser civil o religiosa, existen toda una serie de tradiciones asociadas a ella.

Algunas son pura superstición y otras mera tradición, lo cierto que es la que más triunfa aún hoy día es la de llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul.

Generalmente estos elementos son donados por la madre, una hermana, por familiares o simplemente por amigas de la novia, pero yo os invito a elegir vosotras mismas estos simbólicos objetos.

Pueden llevarse puestos el lugares evidentes (como un prendido en el pelo, el ramo, etc.) o sutilmente escondidos (la liga, la ropa interior, etc.).




¿Por qué algo viejo?
Lo viejo simboliza la conexión con su pasado y representa la continuidad de su matrimonio. La vida que deja atrás para comenzar una nueva con su marido.
Puede tratarse de alguna joya familiar que vaya pasando de generación en generación, etc.





¿Por qué algo nuevo?
Lo nuevo producía esperanza por un futuro feliz para la pareja. Simboliza la nueva vida en común.  Es sinónimo de felicidad y prosperidad al matrimonio.
Puede tratarse simplemente del  vestido de novia.





¿Por qué algo prestado?
Se creía que la felicidad se podía atraer usando algo de una amiga que fuera feliz en su matrimonio para transmitirle esa buena fortuna. Lo prestado simboliza la amistad, el obtener la felicidad por préstamo.
Puede tratarse de cualquier objeto como el velo, un tocado, e incluso la liga...





¿Por qué llevar algo azul?
Es una tradición milenaria que nació en Medio Oriente, dónde las novias portaban una banda azul como símbolo de pureza, amor y fidelidad. Actualmente significa amor duradero.

Y considero que es la ocasión ideal de dar un toque especial a vuestro look de novia. Bien con unos zapatos azules, la liga, el tocado o sencillamente el ramo.






Espero que mi información os haya sido de utilidad.
Gracias por estar ahí.

(Fotos vía Pinterest)