lunes, 30 de septiembre de 2013

RAMO DE NOVIA


Hoy os voy a presentar un tutorial sobre flores y no de unas flores cualquiera, sino sobre las más importantes en una boda: EL RAMO DE LA NOVIA. ¡CÓMO HACER VUESTRO PROPIO RAMO DE NOVIA. Fácil, rápido y precioso!

En este caso el ramo es de peonías y ranúnculos, pero podéis hacerlo como más os guste.





MATERIAL QUE NECESITAMOS:

- Flores (las podéis pedir en una floristería).
- Cinta aislante de color blanco.
- Cinta de raso del color que más os guste.
- Tijeras.




Lo primero que tenemos que hacer es un ramillete con las flores que hayamos elegido. Ir probando con varias composiciones hasta que el ramo quede como os guste. Y lo mismo con el tamaño, si lo queréis más grande o más pequeño. Esto dependerá del número de flores que queráis ponerle. Otra cosa a tener en cuenta es el largo que queramos darle al mango del ramo. Si lo queréis corto yo os recomiendo que el ramo no sea muy grande, pues nos quedaría algo raro.

Cuando ya tengamos el ramo hecho, cogemos cinta aislante y rodeamos el ramo por la parte del tallo, poner suficiente cinta para que quede bien sujeto. Una vez tengamos el ramo bien sujeto con la ayuda de unas tijeras cortamos el tallo por el tamaño deseado. Si queréis un ramo con un tallo corto tenedlo en cuenta a la hora de colocar la cinta aislante, para que quede centrada y no esté demasiado abajo y luego no se puede ver.

Y para terminar sólo nos queda rodear la parte inferior del ramo con la cinta de raso que hayamos elegido. Recordad que la cinta no llegue hasta abajo para que puedan verse las ramitas verdes. Queda mejor.



El resultado final es este:



¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!


(Fotos vía Pinterest)