domingo, 2 de noviembre de 2014

CÓMO HACER BONITOS POMPONES CON FLORES DE PAPEL

Hoy os traigo un original tutorial de cómo hacer pompones utilizando flores de papel como decoración de sillas del pasillo central del lugar de la ceremonia.
Utilizaremos dos colores, azul y púrpura, aunque los colores dependerán siempre de vuestros gustos y de las tonalidades del resto de la decoración, como ya os he aconsejado en anteriores ocoasiones, que iremos intercalando alternativamente en las sillas del pasillo.
Podremos darles también variados usos además de la decoración de las sillas, como adorno de la mesa ceremonial, para decorar floreros, o para las más atrevidas, como ramo de novia alternativo.
Son muy fáciles de hacer, a la vez de resultar muy económicos.
Son tan sencillos de realizar que hasta las que declaran no tener buena mano con las manualidades serán capaces de hacerlos, sólo necesitarán un poco de tiempo y paciencia.
Al resultado obtenido podréis añadirle la satisfacción de haberlos hecho con vuestras propias manos y el ahorro conseguido.



Materiales necesarios:

- Cartulina del mismo color, aunque en dos tonalidades, una más clara y otra más intensa.
- Bolas de espuma de poliestireno.
- Alfileres con cabeza de perlita.
- Un lápiz o pluma redonda.




Echa un vistazo al paso a paso fotográfico del tutorial sobre cómo hacer estos bonitos pompones.
1. Hacer un montón de flores de los dos tamaños.



2. Utiliza boli o lápiz para rizar todos los pétalos de una flor, como se muestra.





3. Una vez que hayas terminado con los pétalos que se encrespan, puedes empezar a clavarlos juntos en la bola de espuma. Apílalas de dos en dos, el menos sobre el más grande.





4. Continua haciendo flores compuestas y ve clavándolas. Trata de hacer que tus flores se agolpan ligeramente entre sí para conseguir que los pétalos se levanten.



5. Cuando empieces otra fila, trata de compensar las flores para que unan bien con las ya puestas.




6. Repite los pasos 1-5 tantas veces como sea necesario.
7. Y.... ¡Disfruta del resultado!!!!!!!!!!!





Como se puede ver en la primera foto, para poder colgar los pompones utilizaremos unas cintas de colores. Eso lo dejo a vuestro gusto.

Como siempre, espero que os haya gustado tanto como a mí y si alguna os decidís a realizarlo me enviéis fotos con vuestro resultado.

(Fotos vía Pinteres)