domingo, 13 de octubre de 2013

10 CLAVES PARA UNA BODA DIFERENTE Y DIVERTIDA


Alrededor de un millón y medio de personas asistirán a más de una boda este año en nuestro país.

Si te casas próximamente y te queda pendiente algún detalle de última hora, estudia detenidamente estas ideas que te presento que harán que tus invitados e invitadas se lo pasen en grande y guarden inmejorables recuerdos de tu boda.

1.- BOLSA DE BIENVENIDA PARA TUS INVITADOS E INVITADAS.
Asigna a una persona la tarea de repartir bolsitas a cada invitado/a, a la entrada al lugar de la ceremonia, conteniendo en las mismas sacos de arroz, pétalos o confeti, según tus preferencias, unas bailarinas cómodas para las señoras, unos abanicos para la ceremonia (en caso de ser la boda en verano) y también algún que otro detallito que se te ocurra, como puede ser un cepillo de dientes, colonia, tiritas o cualquier otra cosa que pueda serles de utilidad a lo largo de toda la celebración. También puedes añadir unos protectores para los tacones si a ceremonia tiene lugar en el césped. 






2.- NOTAS DE AGRADECIMIENTO EN LA MESA.
Vete de viaje con las notas de agradecimiento ya escritas y entregadas. Es un gran detalle colocar en las mesas a cada comensal, unas notitas de agradecimiento, su regalo y el haber acudido a la boda. Quedarás muy bien y será trabajo que ya tendrás hecho, que te ahorrarás posteriormente y que además les encantará a todos tus invitados e invitadas, pudiéndose llevar la nota de recuerdo.







3.- PAÑUELOS PATA LAS LÁGRIMAS DE ALEGRÍA.
Ya sabes que en las ceremonias siempre, siempre se llora. Encarga a alguien que reparta unos pañuelos bonitos a la entrada de la ceremonia para que tus invitados e invitadas puedan llorar a lágrima viva. Los hay de todo tipo, de colores, rayas, corazones, incluso pos podéis personalizar con vuestros nombres. 




4.- PROGRAMAS PARA SEGUIR LA BODA.
Aunque la mayoría de los novios hacen programas para la ceremonia o para la música, ¿por qué no hacer también unos programas de toda la boda? Los invitados e invitadas sabrán lo que viene a cada momento de la misma. Empieza por un programa de la ceremonia civil dónde se reflejan los temas musicales y las lecturas que la gente podrá seguir.
Después, indícales el menú, los contenidos del cóctel y la cena o comida, la tarta elegida, así como la música que pinchará el DJ. También puedes indicar en qué momento se va a entregar el ramo. Qué música será la que sonará en el cóctel y a qué hora se van a repartir los regalitos, por ejemplo. Este es otro regalo más que tus invitados e invitadas conservarán como un bonito recuerdo.






5.- GAFAS DE SOL PARA PROTEGER LOS OJOS.
Y ¿por qué no también unas gafas para protegerse los ojos si la ceremonia es en pleno día? Si la ceremonia es al aire libre y todavía brillará el sol, coloca una bandejita o cestito cn gafas de sol para que tus invitados e invitadas las vayan cogiendo al entrar a la ceremonia.






6.- VASOS PERSONALIZADOS EN LA BARRA LIBRE.
La vajilla ha sido impecable durante la cena o comida, pero en la barra libre ¿por qué no innovar? Puedes hacer un guiño original y comprar unos vasos de tubo en un bazar y con pintura para cristal, pintar cada vaso con unos corazones y el nombre de cada invitado e invitada para que, según vayan llegando a la barra, no tengan más que indicar cómo se llama y el camarero le sirva la copa en un vaso personalizado con su nombre. Muy original y novedoso.






7.- ZAPATOS CÓMODOS PARA BAILAR.
Para que tus invitados e invitadas se animen a bailar, no tienes más que preparar una cesta con alpargatas y/o con bailarinas para que cada uno se las calce y no para de bailar en toda la noche. Para los hombres unas menorquinas negras serán ideales para que puedan estar más frescos y cómodos.






8.- TARJETAS DE PETICIÓN DE CANCIONES.
Aunque selecciones una lista de canciones para el DJ, también puedes confeccionar unas tarjetas con vuestros nombres y fotos y entregar a cada invitado y cada invitada de forna que cada uno elija un tema y le pase el DJ la tarjeta. Éste seleccionará aquellos temas que se ajusten a vuestro criterio y hará que no decaiga la fiesta. Verás que cuando los invitados escuchen su canción se pondrán muy contentos.





9.- FLOREROS QUE SE PUEDAN LLEVAR.
Muchos invitados hacen el amago de llevarse el florero cuando se encuentran con que éste es de cristal, pesa demasiado o es muy grande. Dile a tu decorador que te prepara en lugar de un solo florero por mesa, varios más pequeños con muchas más flores en cada mesa. De esta forma tus invitados e invitadas podrán llevárselo como recuerdo una muestra más de vuestra generosidad.








10.- UN VIAJE DE VUELTA SEGURO.
Contratar un autobús será el broche perfecto a  una boda llena de detalles originales y creativos. Asegúrate de que cada invitado vuelve sano y salvo a su casa. Todos disfrutarán más durante la cena o comida, la barra libre, etc. sabiendo que cuando termine la boda, un autobús les dejará en un punto cercano a su domicilio y que no habrá incidentes de ningún tipo. 





En resumen, diez consejos para hacer de tu boda la mejor para tus invitados e invitadas, y que sin duda recordarán con el paso del tiempo.

Tal vez sea difícil poner en práctica todos, pero hagas lo que hagas, el resultado será genial.

(Fotos vía Pinterest)