OCHO “ITS” PARA UNA BODA DE INVIERNO
A pesar de que la primavera y el verano son las estaciones preferidas de las bodas en España, todavía hay incondicionales del otoño y del invierno que prefieren celebrar su boda cuando el calor nos deja un respiro. Aparte de que las bodas de invierno son más económicas y además, permiten visitar ciertos países durante la luna de miel que en otra época están abarrotados, también favorecen diversas decoraciones. Por no hablar de que, en invierno, te va a resultar mucho más fácil encontrar un espacio a tu medida sin problemas de disponibilidad. Toma nota de los ocho its que no pueden faltar en tu boda de invierno:
1. Planea tu boda en un destino diferente.
No tiene por qué costarte una fortuna, si aprovechas el invierno para celebrar tu boda en otro destino: una playa de la riviera italiana, en las ruinas guatemaltecas, en la nieve de cualquier estación de esquí suiza, o en los maravillosos desiertos de Mauritania.
2. Simplifica tu menú.
Elige alimentos ricos en proteínas, puedes decorar las carnes con deliciosas salsas de frutos secos, aprovecha para meter recetas de caza en el menú, que es siempre una propuesta original y variada.
Acompaña con vinos tintos de reserva y gran reserva, un burdeos es una elección original y perfecta para carnes fuertes. Si no te gusta la caza, puedes introducir recetas italianas, una lasaña de setas con bechamel de nueces es una propuesta ideal como primer plato, y además marida bien con cualquier vino.
3. Pastel de boda a lo grande.
Elige un diseño de alta costura, hay tartas magníficas, totalmente personalizadas, piezas de arte totalmente comibles, y que puedes customizar con detalles de moda, como cupcakes con forma de lipstick, de cartera de Louis Vuitton o de zapatos de Christian Louboutin, ¡impresionante!
4. Ahorra con tu vestido.
Puedes encontrar un vestido de boda en invierno mucho más barato que en temporada alta. Elige cortes románticos, llenos de frescura y sofisticación. No escatimes en detalles ya que esta época es ideal para cualquier accesorio sin recargar demasiado.
5. Haz acogedor tu espacio.
Elige una decoración invernal cálida y festiva. Crea un ambiente único con terciopelos de colores intensos, violáceos, rosáceos, tonos berenjena tanto para tu mantelería, como para las sillas. Incluso puedes habilitar un espacio chill out para la barra libre con acogedores sofás y cocjines por todas partes.
6. Regalos prácticos con motivos navideños.
Si tu boda se celebra en fechas próximas a la Navidad, puedes sorprender a tus invitados con un regalito que tenga que ver con tan bonita época: un CD con canciones navideñas de todos los países, una bonita tarjeta, un arbolito decorado con las típicas bolas, servilleteros brillantes, magníficos paraguas decorados…
7. Utiliza velas para todo.
Las velas van a aportar esa calidez ideal para bodas de invierno por la noche. También puedes poner en el espacio de la barra libre velones en el suelo o escaleras. El efecto es espectacular.
8. ¡No olvides la chimenea!
Un frío invierno requiere una gran chimenea. No olvides decorarla con todo tipo de accesorios. Coloca un enorme espejo de moldura, que aporte calidez al espacio y llene la estancia de romanticismo y encanto.
Sin duda, tienes motivos de sobra para celebrar tu boda en invierno.
¡Atrévete a ser rompedora e innovadora, seguro que tus invitados agradecerán tanta originalidad!
(Fotos vía Pinterest)
No hay comentarios:
Publicar un comentario